¿Qué es un Call Center? Tipos de Call Center

Un call center, traducción que en español significa centro de llamadas o centro de atención telefónica, utiliza como canal principal el canal telefónico. A través de él, los teleoperadores, como son llamados los asesores o agentes de atención al cliente, reciben y realizan llamadas a clientes actuales y potenciales.
Un call center externo o tercerizado es aquel servicio prestado por una empresa que se dedica exclusivamente a operar el centro de llamadas de otras empresas que lo requieran. Este último modelo es bastante conocido, se trata de la subcontratación o tercerización de este servicio.
Existen diferentes tipos de call center y seleccionar el correcto, puede ser determinante en el cumplimiento de los objetivos comerciales de tu empresa. Un call center puede ser: entrante, saliente y virtuales.
Entrante
También es conocido con el nombre de inbound y hace referencia a un tipo de call center que es tal vez el más popular. Es aquel que se encarga de recibir las llamadas del cliente, para atender sus solicitudes, quejas o reclamos.
  Saliente
El call center de tipo saliente, se caracteriza por ser la empresa (o el call center cuando es tercerizado) quien genera o da inicio al contacto con el cliente, a través de una llamada. Es conocido también con el nombre de outbound.
Virtual
Es el más reciente, innovador y completo servicio de call center. Es conocido con el nombre de contact center, porque no limita su alcance al canal telefónico, sino que también aprovecha la tecnología y la pone a disposición del cliente para mejorar su experiencia.

La Cobranza y sus Tipos

La cobranza es la obtención de un pago pactado. Esto no necesariamente ocurre al mismo tiempo que el vendedor entrega su mercancía o que el empleado desarrolla el trabajo encargado.
Es decir, la cobranza puede darse antes, durante o después de recibir el bien o servicio solicitado. Así, si el cobro se realiza antes se le denomina adelantado.
Debemos recordar que un banco suele delegar su cartera morosa a una empresa de cobranzas. Dicha entidad, a su vez, se comunicará con el deudor para negociar la devolución del préstamo.
En caso de que el prestatario se encuentre en una situación difícil, quizás de insolvencia, la empresa de cobranzas le puede ofrecer un descuento sobre el principal del préstamo, por ejemplo. De ese modo, se asegura al menos recuperar parte del crédito.
Existen tres tipos de cobranza: Cobranza formal: Cuando la entidad acreedora gestiona internamente, con su propio equipo y recursos, la recuperación de la deuda.
Cobranza judicial: Cuando se recurre al Poder Judicial para exigir la cancelación de la deuda mediante un juicio. El acreedor debe contratar un abogado o equipo legal y debe además pagar los gastos propios del proceso.
Cobranza extrajudicial: Cuando el acreedor busca la recuperación de la deuda sin necesidad de llevar al deudor a un juicio. Nos referimos, por ejemplo, a que puede contratarse a una empresa de cobranzas.

¿Por Qué la Guerra Entre Ucrania y Rusia?

La invasión ordenada por Vladimir Putin es el corolario de una crisis que comenzó a gestarse ocho años atrás. El trasfondo de esta crisis es la negativa rusa a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a la antigua república soviética, a la que Moscú considera parte de su identidad y de su espacio de influencia, y cuyo control juzga vital para su seguridad.,Putin cree que ambos países conforman “un solo pueblo”.
Vladímir Putin ordenó el jueves 24 de febrero atacar la región de Donbás. El presidente ruso defendió en el mensaje con el que abría las hostilidades contra Ucrania que los enfrentamientos entre las fuerzas ucranias y rusas son “inevitables” y “solo una cuestión de tiempo”. “La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la Alianza es inaceptable para Rusia”, justificó entonces el jefe del Kremlin. Las tropas rusas han atacado desde ese día varias regiones del país, incluida la capital de Kiev, en un conflicto bélico de final incierto.
La decisión de Vladimir Putin de invadir a su vecino tomó por sorpresa a buena parte de la comunidad internacional.
Para ellos, y en rigor para cualquiera que haya seguido con atención el derrotero del ex agente de la KGB devenido en presidente de la segunda potencia del mundo desde hace más de dos décadas, el ataque a Ucrania es más bien fue el punto cúlmine de una avanzada cuya génesis debe buscarse ocho años atrás.
La invasión rusa tiene un trasfondo geopolítico de larga data, que tiene que ver con la negativa rusa a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea (UE) a la ex república soviética, a la que Moscú considera parte de su identidad y de su espacio de influencia.
Los expertos coinciden en señalar que el control sobre Ucrania es vital para la seguridad de Rusia. Es más, Putin cree que ambos países conforman "un solo pueblo". 

Nuestros servicios se basan en un esquema de GANAR-GANAR

CONTÁCTENOS